Kuri González define 50% de integrantes de su gabinete en Querétaro – Casi completo el equipo de trabajo –

Querétaro, 2 Agosto 2021.- El gobernador electo de Querétaro, Mauricio Kuri González, ha definido al día de hoy, desde que fue elegido por los queretanos el pasado 6 de junio, al 50 por ciento de los integrantes de su gabinete legal.

De un total de 28 dependencias, hasta este lunes se ha definido a 14 titulares de secretarías y dependencias del gabinete legal. Entre estos, se encuentran ya nueve hombres designados, y cerca de cinco mujeres.

Y es que este fin de semana, Kuri González anunció que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Estado será encabezada por Fernando González Salinas.

Esto, al reconocer su gran labor en su más reciente encomienda al frente de la Comisión Estatal de Infraestructura.

Asimismo, para la Coordinación General de la Comisión Estatal de Infraestructura, el Gobernador electo anunció a Sonia Carrillo Rosillo, a quien describió como una mujer profesional, que cuenta con todas las cartas credenciales para ser parte de su Gabinete.

Finalmente, para la Secretaría de la Contraloría informó que será Óscar García González quien tenga la consigna de planificar, organizar, gestión, inspección y evaluación de los objetivos de las diferentes áreas; así como la atención precisa en el combate a la corrupción.

Estos perfiles se suman a los ya nombrados por el Gobernador electo, entre los que se encuentra Ginette Amieva Lavigne como titular de Comunicación Social; Rogelio Vega Vázquez Mellado como Jefe de Gabinete; Guadalupe Murguía Gutiérrez al frente de la Secretaría de Gobierno; así como Mario Fernando Ramírez Retolaza en la Oficialía Mayor; Josué David Guerrero Trápala en la Secretaría Particular; Marcela Herbert Pesquera en la Secretaría de Cultura.

También, Gustavo Arturo Leal Maya estará al frente de la Secretaría de Planeación y Finanzas; Luis Alberto Vega Ricoy como Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA) en Querétaro; y Oscar Adrián Gómez Niembro, a cargo de la Dirección del Sistema Estatal DIF.

Y en la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Gobierno del Estado, repetirá Marco Antonio Del Prete Tercero y Lorena García Alcocer estará a cargo de la Dirección del Instituto de la Vivienda del Estado de Querétaro.

De esta manera, aún faltan por nombrar carteras como la Secretaría Técnica; el Coordinador de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro; la Secretaría de Salud; Secretaría de Seguridad Ciudadana; el Secretario de Desarrollo Agropecuario; Secretaría del Trabajo y Secretaría de Turismo.

También, la Secretaría de la Juventud, la Secretaría de Desarrollo Social; el Secretario Privado; la Secretaría de Educación; el director del Instituto del Deporte y Recreación del Estado de Querétaro; el Director del Instituto Queretano del Transporte; y al representante del poder ejecutivo estatal en la Ciudad de México.

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.