Centro Histórico de Querétaro lugar para visitar por Día de Muertos

Querétaro, 29 Octubre 2021.- Como parte de las actividades del Día de Muertos en el estado, el municipio de Querétaro vistió de vida y colores las principales calles y plazas del Centro Histórico, donde se pueden disfrutar de los atractivos que forman parte de los festejos.

Las diferentes actividades que se podrán disfrutar durante el puente de Día de Muertos, están diseñadas para todos los gustos de los visitantes, ya que se pueden realizar un paseo por las principales calles para disfrutar de los adornos y arreglos que fueron instalados. 

Entre los principales atractivos que puedes encontrar, están las famosas catrinas, que en esta ocasión fueron colocadas en la calle 5 de Mayo. Atrévete a visitar dicho espacio, ya que además puedes tomarte una foto con las catrinas que se han caracterizado justo para la ocasión. 

En este espacio además podrás sorprenderte por el camino de papel picado que colocaron a lo largo de toda la vialidad. 

Por otro lado, destacan los altares de muertos que están ubicados en las dos plazas principales del Centro Histórico, como el que se encuentra en Plaza de Armas, que fue dedicado al cineasta Rosalío Solano. 

En conmemoración de dicho personaje del mundo cinematográfico, se pueden encontrar diferentes carteles en los callejones y andadores del Centro donde se exhiben sus principales aportaciones en la época del Cine de Oro.

Mientras tanto, en el Jardín Guerrero, se puede disfrutar del altar hecho en conmemoración a Andrés Garrido del Toral, quien fue uno de los cronistas e historiadores más reconocidos de la entidad. 

Por otro lado, se puede disfrutar del sin fin de antojitos que se estarán vendiendo en los alrededores del Jardín Zenea, en donde se estarán ofreciendo platillos tradicionales de la región, como lo son buñuelos, atole, tamales, tacos, pan de feria y un sin fin de variedades de dulces típicos de la región.

Las actividades y arreglos estarán disponibles para visitarlos hasta el día 2 de noviembre, por lo que puedes aprovechar este fin de semana para disfrutar de los arreglos y actividades del Centro Histórico.

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.